Al viajar al exterior, no se debe dejar para lo último aquello que es, en realidad, lo más importante para la seguridad de quien viaja: ocuparse de las coberturas de asistencia al viajero para, de ese modo, mantener la salud y el bienestar del pasajero muy bien protegidos.
Generalmente la gente que viaja suele pensar en equipaje, reserva de hotel, excursiones, paseos y en infinidad de otras cosas, y deja de lado aquello que es lo primordial para poder disfrutar a pleno ese viaje: proteger su salud.
Eventuales sorpresas como un malestar repentino, una enfermedad o un accidente, pueden llegar a arruinar totalmente el viaje y comprometer mucho la parte financiera del individuo. Es por ese motivo que se recomienda viajar siempre con una asistencia al viajero que proporcione la seguridad de una atención inmediata ante cualquier imprevisto.
Claro está que no todos los viajes tienen el mismo motivo de ser: están quienes viajan de vacaciones, aquellos que deben hacer un negocio en el exterior o participar en un congreso laboral, también los que han decidido estudiar en otro país o hacer un intercambio estudiantil por un par de meses para aprender otro idioma…
También existen los ansiados viajes de luna de miel, viajes de mochileros y los famosos viajes de egresados. Hay tantas opciones y motivos, que para todos ellos existen coberturas de asistencia al viajero específicas!
Por ejemplo, si estás esperando un bebé, tu estado requerirá una asistencia que cuente con cobertura para embarazada. Si viajas para practicar un deporte de alto riesgo, tu cobertura deberá ser específica para eso.
También influye el tiempo que se permanecerá en el extranjero: no es lo mismo una cobertura para quien viaja por 15 días, que una para quien permanecerá muchos meses en otro país.
Entonces, no se debe dejar para mañana lo que debe decidirse hoy! Al ya estar definido tu viaje, define cuál de las coberturas de asistencia al viajero es la más adecuada para el tipo de viaje que harás, y así estarás viajando con rumbo al destino elegido con tu salud y bienestar plenamente protegidos!