Un viaje hacia el extranjero produce siempre un alto nivel de ansiedad, es una situación que muchas veces lleva meses o años de sueños y deseos por concretar y, claro está, el ahorro del dinero necesario para hacer realidad ese deseo. La adrenalina corre veloz por el cuerpo, porque son muchas las cosas para hacer, desde la decisión del destino, pasando por la compra del pasaje, la adquisición del paquete turístico, la actualización de los documentos y el armado de las valijas. También se debe adquirir un seguro de viaje, para proteger la salud y el bienestar durante todo el período del viaje.
Pero…¿y si sucede algo que impida que el viaje se realice? ¿Si algún imprevisto inevitable sucede? ¿Qué pasará con el pasaje, el paquete turístico y con todos los gastos previos que ese viaje requería?
Para eso existe el Seguro de Cancelación de Viajes, que le da la garantía al viajero de ser reembolsado de los gastos que ha tenido a causa de la anulación del viaje que realizaría. Ese seguro existe para proteger el dinero del viajero ante una situación inesperada que provoque la cancelación del viaje.
Este tipo de seguro cubre los gastos de cancelación del viaje por motivos imprevisibles, como por ejemplo:
- Robo de documentos y/o equipaje
- Enfermedad repentina
- Problemas de embarazo o aborto
- Despido laboral
- Fallecimiento de familiar hasta de 3er. grado
- Intervención quirúrgica de urgencia
- Catástrofe en el destino de origen
- Citación judicial por, por ejemplo, divorcio o entrega de hijo en adopción
Para poder obtener un Seguro de Cancelación, se debe adquirir antes un seguro de viaje internacional, pero es muy importante aclarar que el Seguro de Cancelación se debe adquirir el mismo día en que se compró el paquete turístico o, a más tardar en 24 horas. Pasado ese tiempo, no será posible adquirirlo.
Definitivamente, un Seguro de Cancelación será siempre importante y de gran ayuda para asegurar los gastos de un viaje que no se realizó a última hora.