Al decidir pasar una temporada en el exterior, los viajeros deben tener en cuenta la necesidad de poder contar con Tarjetas de Asistencia, para poder proteger su salud ante cualquier tipo de improviso. En la gran mayoría de los países esto es un ítem obligatorio, pero la realidad es que, independientemente de la obligatoriedad, esa protección se hace fundamental.
El viajero, estando lejos de su hogar, debe poder contar con una ayuda que sea rápida, inmediata, ante cualquier imprevisto con su salud o bienestar. Y esa ayuda debe ser en el lugar donde esté, en el momento que la necesite. Esto sólo podrá suceder si se cuenta con esa tarjeta de asistencia!
Realizar un viaje internacional expone a quien viaja a situaciones que pueden requerir una atención especial: el cambio brusco de temperatura, por estar viajando del verano al invierno o viceversa; la alimentación diferente a lo que se está acostumbrado; el idioma diferente que, ante el desconocimiento, lleva al viajero a una posible situación indeseada… son muchas opciones y todas ellas llevan al mismo lugar, que es la necesidad de contar con protección para que el viaje no se vea opacado por una situación desagradable y que nada obligue al viajero a regresar antes a casa.
Parece algo simple, pero no lo es tanto. Cuando sufrimos un accidente vial en nuestra ciudad, con sólo pedir ayuda o hablar con la persona más próxima se comienza a resolver el imprevisto. Esa misma situación estando en otro país, donde se hable otro idioma, se complica y puede transformarse en drama, porque ¿cómo explicar lo que sentimos? ¿cómo pedir auxilio o preguntar por un médico?
Ese es tan sólo un ejemplo. Los turistas, en cualquier parte del mundo, están expuestos a ser robados cuando menos lo esperan. Una distracción en un restaurante con la cartera, un simple desviar la mirada del equipaje en el aeropuerto, una mano que en un ómnibus o subte lleno se lleva una billetera ajena… Todo eso sucede en cualquier lugar del mundo, sí! Y si se cuenta con Tarjetas de Asistencia, la solución al mal momento llega de inmediato, sin más preocupación que la de tener que llamar a la asistencia contratada.
Cuidar la salud y el bienestar estando en viaje, es lo más importante para que todo sea maravilloso. Por ese motivo, adquirir tarjetas de asistencia para todo el grupo de viajeros es prioritario para el éxito de la temporada en el exterior.